miércoles, 14 de abril de 2010

" ALGUNOS TIPOS DE CONTRATOS"


q Contrato: El Contrato es una convención entre dos o más personas para constituir, reglar, trasmitir, modificar o extinguir entre ellos un vinculo jurídico.

Definición de Algunos Contratos:


 Comodato: El Comodato o préstamo de uso es un contrato por el cual una de las partes entrega a la otra gratuitamente una cosa, para que se sirva de ella, por tiempo o para uso determinados, con cargos de restituir la misma cosa.

 Arrendamiento: El Arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes contratantes se obliga a hacer gozar a la otra de una cosa mueble o inmueble, por cierto tiempo y mediante un precio determinado que ésta se obliga a pagar a aquella.

 Mandato: El Mandato es un contrato por el cual una persona se obliga gratuitamente o mediante salario, a ejecutar uno o más negocios por cuenta de otra, que la ha encargado de ello.

 Anticresis: La Anticresis es un contrato por el cual el acreedor adquiere el derecho de hacer suyos los frutos del inmueble que se le entregue, con la obligación de imputarlos a los intereses, si se le deben, y luego al capital de su acreencia.

 Contrato de Venta con Pacto Retracto: El Retracto convencional es un pacto por el cual el vendedor se reserva recuperar la cosa vendida, mediante la restitución del precio y el reembolso de los gastos.

 Permuta: La Permuta es un contrato por el cual cada una de las partes se obliga a dar una cosa para obtener otra por ella.

 Donación: La Donación es el contrato por el cual una persona transfiere gratuitamente una cosa u otro derecho de su patrimonio a otra persona que lo acepta.

 Prenda: La Prenda es un contrato por el cual el deudor da a su acreedor una cosa mueble en seguridad del crédito, la deberá restituirse al quedar la obligación.

No hay comentarios: