miércoles, 27 de abril de 2011

“LA PLUSVALÍA EN LOS BIENES RAÍCES.”


La plusvalía en los Bienes Raíces es el incremento del valor comercial.

Se da por diversos factores, el más importante es la oferta y demanda, por ejemplo ante una oferta  baja de inmuebles, conforme más gente quiera comprar inmuebles, su valor se incrementará, contrariamente ante una oferta alta de inmuebles su valor disminuirá.-

Las políticas gubernamentales en el aspecto fiscal y económico, así como los planes y acciones de gobierno, tales como: un cambio de uso de suelo, una nueva avenida, un nuevo centro comercial, la disponibilidad de créditos, etc., provocan cambio en el valor a una propiedad.
También se puede incrementar dándole valor agregado a la propiedad, esto es con mejoras, estudios de factibilidad, permisos y con creación de una imagen favorable, etc.

La plusvalía existe cuando supera la inflación o los costos financieros.

Cuando el precio de mercado de un bien raíz aumenta al mismo ritmo que los índices de inflación, no podemos hablar de plusvalía.

En términos generales los terrenos son los que suben de valor y la construcción se deprecia.

La construcción tiene una vida útil, un cierto número de años ya que entran en juego los factores de obsolescencia, deterioro, etc.

Los gustos cambian, los sectores pasan de moda. Un sector residencial de ser el más cotizado en la ciudad con el tiempo va perdiendo popularidad. Ya no tanta gente desea irse a vivir allí. En esta etapa de transición es posible que no tan solo las construcciones pierdan valor, sino también los terrenos.